El Campeonato de Aragón de Rallyes arrancó en tierras turolenses con el triunfo del dominador habitual de las últimas temporadas, el conseguido por Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX), actuales campeones del certamen regional, que en esta ocasión fueron los más rápidos en una prueba de nueva creación, el Rallysprint Comarca del Matarraña, en el que se dieron cita 11 vehículos.
La prueba se completó con seis pasadas a un tramo de11,3 kilómetros, en las que los mejores cronos parciales se repartieron a partes iguales entre dos equipos, el formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que fue el primer líder de la prueba con siete segundos de ventaja y el de Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX) que se situaron líderes tras el segundo tramo, sin dejar ese primer puesto hasta la finalización de la prueba, logrando una diferencia sobre su más directo perseguidor de 29 segundos.
A pesar de ese reparto de triunfos parciales, se puede decir que el equipo zaragozano formado por Aso y Ubieto no pasó apuros para amarrar la victoria. Lo mismo ocurrió, con más claridad para la segunda plaza de Bonillo y Hueso. Por detrás la lucha por ocupar el tercer puesto del podio fue dando protagonismo a tres equipos, que alcanzaron esa plaza de la provisional.
Los primeros en conseguirlo fueron Fernando Compairé Izuel y Fernando Compairé Sanagustín (Subaru Impreza), que lograron esa plaza en las dos primeras pasadas al tramo, pero una avería en su vehículo provocado por el colector de escape les dejó fuera de carrera al finalizar ese segundo tramo, en el que también se vieron obligados a abandonar Omar Plumed y Moisés Sánchez (Seat Ibiza) tras sufrir un golpe, sin consecuencias físicas contra el guard-rail.
Tras el tercer tramo Manuel Iglesias y Christian Abadía (Citroën Saxo) alcanzaban esa posición, pero su situación sólo duró un tramo, acabando últimos de la clasificación por un problema mecánico. Finalmente la tercera posición scratch fue para Álvaro Tomás y Luis Carlos Álvaro (Peugeot 205), que se mantuvieron en ella en los tres últimos tramos. Estos completaron el éxito en la prueba con el triunfo entre los participantes en la clase 2 y enla Copade Promoción.
De las otras clases, el triunfo en la 1 fue para Rubén Gracia y Alejandro Sánchez (Citroën Saxo), que se impusieron, siendo sextos de la general, por delante de Iglesias y Abadía, rivales de clase. La 3 fue dominada por Aso y Ubieto por delante de Bonillo y Hueso. En la 2 tras Tomás y Álvaro se situaron Raúl Escalera y Alberto Pérez (Opel Astra), completando una accidentada carrera con varios golpes leves, finalizando terceros Carlos Jordán Conchello y Carlos Jordán Alonso (Renault Clio).
La Copade Promoción, dominada también por Tomás y Álvaro, llevo al podio, por este orden, a los equipos formados por Jordán / Jordán y Gracia / Sánchez. Enla Copade Regularidad Sport sólo se contó con la presencia de Ángel Gracia y Félix Óscar Lahuerta (Renault Clio).
La lluvia marcó el desarrollo del I Rallysprint Comarca del Matarraña, ya que el tramo resultaba mucho más duro de lo que ya era de por sí en situaciones normales. Esa situación llevó a que los participantes se mostrasen mucho más cautos en la conducción, a pesar de lo cual se produjeron varios golpes de escasa importancia.